domingo, 30 de noviembre de 2014

Museografía de la Náusea



Las alcantarillas huelen por proximidad de la tormenta, al menos el cambio de presión es lo que hace que todos los abuelos y gente de edad hablen en estos términos. La calle viene sufriendo un cierto cambio de presión, es más podrías definir la presión como ese ya manido “estar hasta los huevos” sin duda exabrupto ejemplarizante de cómo están las cosas en la puta calle. Pese a todo hay quien se empeña en eso de los brotes verdes, en lo también recurrente de populismos con sabor a la Arauca vibrador y el no menos especial –desde que estuve niña en La Habana- y eso que esto último lo escribió Antonio Burgos, nada sospechoso de ser un bolivariano ni un bolchevique ni siquiera se puede poner en duda verlo tan siquiera subido en una carroza del día de orgullo Gay, que este señor escribe en el ABC y en esa casa esas cosas no las hacen, aunque yo creo que hacen otras que yo jamás haría.

Simplemente aquellos que hacen de las alcantarillas lo cotidiano, ponen en marcha su maquinaría, así vemos que se cuestionan programas eso que unos hacen para luego incumplir cuando así lo deciden –no ellos- aquellos Máximos Buros, que son conocidos también como: Bruselas, Fondo Monetario, Mercados y otros personajes que Tarantino debía estudiar para alguna de sus entregas más elaboradas.

Hace unos días leía un artículo de Le Figaro, que se titulaba Espagne?, sí con signo de interrogación y el periodista se preguntaba básicamente dos cosas, una ¿Cómo se puede decir una cosa y la contraria en tan poco espacio de tiempo? Eso lo dijo con mucho acierto Ángels Barceló pero se refería al futbol. La otra interrogante del fino periodista francaise, era ¿Nadie tiene responsabilidades en la España de la corrupción? ¡¡¡¡¡Corrupción!!!!! ¿Qué corrupción? De eso no hay en España, todo es falso salvo alguna cosilla, pecadillos Veniales (lo de Veniales va en mayúscula como recuerdo a la discoteca Gay valenciana. Sí Valencia, lugar donde tampoco hay corrupción) no hay nada de lo que preocuparse diría alguna mujer dedicada a la política con aires de duquesa y peluquería de cardado oportuno, ella que no conocía a ningún Alcalde y que todas las fotos son photoshop del más bajo.

Lo preocupante de España es lo que viene, ESOS que se atreven a decir que paguen los que más tienen, que la sanidad y la educación sean para todos y que esa titularidad pública no se ponga en riesgo, esos que dicen que van a terminar con las puertas giratorias, cuando todos sabemos que no hay puertas giratorias ya, que las quitaron que Felipe González va a Gas Natural, al bar a jugar al dominó con viejos amigos. Los que jalean de forma hiriente para los grandes políticos su intención aviesa de de derogar los desahucios, si en España no hay desahucios, no los ha habido dice el Luisma de la política, es más esos son los que le hicieron un escrache en su casa, vaya vaya que cosas te hacen Luisma.

Y frente a eso, la alcantarilla ha comenzado a menear los mecanismos, esos que son armas de choque, diferentes a esas ya famosas armas de destrucción masiva por las que cierto Señor Aznar nos metió en una guerra, que luego generó una teoría de la conspiración, y tanto bochorno a millones de corazones limpios -que los hay- en cada calle y en cada pueblo y ciudad, y que por si alguien no lo recuerda nos hace seguir llorando por gente como Óscar que iba en un tren a clase como todas las mañanas y que sin él Alfámbra ya no es lo mismo.

Las armas de la alcantarilla son simples y muy asentadas en la tradición española por un lado El difama que algo queda, por otro -siembra dudas que la gente es imbécil- ésta es más ofensiva, porque no es cierto que la gente sea imbécil el plan es hacerla imbécil, porque si el número de borregos es amplio ¿Dónde están los riesgos de la buena vida de esa clase dirigente? No hay riesgos.

La chistera ya es total, cuando se sacan a los bolivarianos, los bolcheviques, los antisistema, los antisistema gays, los antisistemas rojos, los antisistemas que no huelen a colonia. Todo esto lo metes en una coctelera, lo agitas bien, le das dos toques de tertuliano tipo Eduard y Arcadio y tienes servida la trilita necesaria para hacer saltar por los aires cualquier  opinión mesurada e independiente sobre ESOS, que pasan a ser considerados como NOSOTROS, que lo que se pretende no es otra cosa que el…….. SI TODOS SOMOS IGUALES.

Frente a tanta alcantarilla y tanta presión atmosférica, existe el pensamiento, la información y sobre todo que ciertas cosas no se olviden especialmente esos sms tan reconfortantes: LUIS, NADA ES FACIL PERO HACEMOS LO QUE PODEMOS. ÁNIMO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario