jueves, 12 de junio de 2014

PUNTUAL A LA CITA



No dejo extrañado a casi nadie que me conoce, cuando digo que en muchos momentos del día, me sumergiría en las aguas de la opinión por muy turbulentas que estas parezcan. Claro está que tal como vienen los torrentes y después de que en el espacio que administro es decir: El Vampiro del Cierzo haya metido mi dedo en cuestiones como la educación, los desahucios o las vidas de plástico que adoptamos alguna noche de infamia mental ¿Cómo no hablar de Jefaturas del Estado? Creo que toca dar una opinión propia ya que como dice Carmen París “Porque quiero y me da la gana”.

Me deja perplejo el cinismo de aquellos que enarbolan la bandera de lo constitucional para quitar argumentos a los que pedimos que la palabra final sobre la forma de Estado sea votada por los ciudadanos, aquellos que mentan el consenso del 78 y la superación de viejas heridas como argumento de lo solido del sistema frente a las pretensiones desestabilizadoras que según ellos abonaría un Referéndum.

A todas luces los doctrinarios que tanto defienden la constitución del 78, olvidan con cierta frecuencia artículos que incumplen con bochornosa actitud; como ejemplo eso de que todos los españoles son iguales ante la ley……….. Aplicaré aquello que decía mi hermano cuando eso mismo decía mi padre en algún “mandado” casero –unos más iguales que otros- por no recordar lo del derecho a un vivienda digna, a un trabajo digno y a todas esas cuestiones sobre el derecho de manifestación que tan puestas en tela de juicio están ahora.

Han pasado 35 años de la aprobación de la constitución y hoy en día una alto porcentaje de ciudadanos ni la votamos ni la entendemos, porque esto de que las cosas son para siempre evoca con cierto escalofrío al “Atado y bien Atado” de sombrías épocas inmediatamente anteriores, claro siempre me saldrá en este punto algún LUISMA de la política diciendo eso de que gracias a la constitución tenemos un régimen de libertad y todas esas cosas, que dichas en una emisora amiga parecen más creíbles.

Dicho régimen de libertades es ese que rescata a la banca con el dinero de todos, que permite desahuciar a gentes de sus casas, que hace de la educación y de la sanidad un negocio al margen del bien social, pues si eso es lo que garantiza la constitución, habrá que cambiarla LUISMA (o LUISMAS)  de la política.

Y en esto llegó la abdicación de Campechano I y claro los garantes del pacto rápidamente movilizan huestes, nos dicen que el día de su cumpleaños Campechano I, se vio mayor y maduro la idea, pero el 25 de mayo que no era el cumpleaños de ningún monarca (al menos que yo sepa) alguien debió pensar, pues lo hacemos ahora o igual dentro de unos años ya no se puede hacer y de ahí las prisas a saber: la Ley orgánica que tiene las mismas líneas que la explicación de un ¿Qué buscas? en un chat. Los puristas de la tradición enfadados porque no hay carrozas ni realezas foráneas ni misa de espíritu santo –estamos como para otra homilía de Rouco Varela- y sobre todo lo peor, no hay flores ni fandanguillos ni alegría, fervientes matronas de nuestra España.

Y para que preguntarle al pueblo, si el pueblo está en el consenso según ellos, si ya lo dicen los dos partidos mayoritarios esos que se ponen de acuerdo para cambiar la constitución con nocturnidad, vuelta al atado y bien atado, que mas da que el pueblo tenga paro, pobreza infantil, lo importante es que el orden constitucional está garantizado y garantiza que a Campechano I le suceda su hijo (por cierto el nombre que no mentare, de gratísimos recuerdos para los pueblos de la antigua Corona de Aragón, donde la dinastía se estrenó ajusticiando a lo grande) y todo ello hace innecesario que el pueblo hable, así que el pueblo sale a la calle y habla y dice que quiere tener la capacidad de elegir, que yo tengo claro -que quiero- pero entiendo que puede haber gente que quiera lo contrario, simplemente quiero que esas personas y yo votemos, porque claro es, que lo que pasó en 1978 poco tiene que ver con la actualidad y claro es que algunos que tenían una O de obrero en sus bordados la quemaron en un horno al que sirve combustible Gas Natural.

Luego está preguntarse si la constitución tiene algo que decir de los jugadores de balonmano metidos a especuladores y por tanto imputados y sobre si la niña los peines sabía o no sabía lo que pasaba en la cocina de su casa, lo de otras princesas centro-europeas no lo voy a nombrar porque tengo buen gusto aunque algún tertuliano diga lo contrario, que de los tertulianos ya hablaré en otra entrega mesurada.

Al final yo sí que me atrevo a responder a la pregunta de Wyoming ¿Entre la monarquía de Letizio VI y una Republica presidida por Aznar? Cabe pensar que el Ebola no tiene cura, pero un constipado sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario