martes, 11 de febrero de 2014

COMPÁS DE NIEBLA PERFECTA



Una vez le dije a una persona que quiero mucho, que la música es como una niebla de colores, cada color es una nota que te acaricia, y por eso cuando te pierdes en la niebla te pierdes en un bello laberinto de caricias, por eso cuando la melancolía hace que te sientes en el rincón de tu casa, te recojas sobre las rodillas y piensen donde te gustaría estar en ese momento, que es en mitad de la niebla, siempre viene a mi memoria Puccini.

Por eso estos acordes son como una niebla, de deseos, de recuerdos, de colores en suma que hacen millones de caricias, suaves como una yema que arde y respira bajo cero, como una piel que a fuerza de ser piel se olvido del sol o la noche, del frío y el calor, se olvidó de mis manos y mis suspiros.

La niebla puede venir llena de Puccini, los colores pueden ser de Verdi, pero también tiene un purpura de Berlioz y como no un trino de segundas llenas de Amadeus, aunque los miedos vienen siempre precedidos con la reina de la noche. Hoy y ayer los míos están llenos de trémolos  wagnerianos, quizás porque El Holandés errante me hace sentir tan pequeño…….

La niebla persiste y llega la noche y entonces el infierno quiere tener su propia niebla con acordes de Carmina Burana, con gargantas llenas de graves como si de misas ortodoxas se tratara, unos compases de niebla en grises mientras los timbales se tornan en rayos de tormenta, niebla agua, cuerda y arpa.

Al final la armonía de la niebla, suave, a la par cálida y tersa, con un torrente imaginario que también tiene color, como un cristal empañado que te recuerda la infancia, las manos de tu madre, también cálidas y también fuertes y a tu mente vuelve Puccini, vuelve la Madame Butterfly de la melancolía del aliento y el suspiro, vuelve y te llena y te hace recordar esa tarde que la niebla envuelve la salida de clase, con la funda del violín y tu madre que agarra fuerte con el color de un beso en mitad de una niebla que siempre tiene color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario