jueves, 22 de marzo de 2012

Te daré una y mil veces las gracias


( Y un día te volviste loca pérdida, psiquiatricamente perdida, salió tu verdadero yo lo mala que eres, lo pérfida, mala persona ) Y Satanás te hizo suya o tu lo hiciste tuyo a el..... total sois tal para cual, valenciana.
.

12 comentarios:

  1. Eso podrá ser quizás el rastro (que a veces es una palabra muy parecida a rostro) de una presencia angelada sobre la tierra; diríase de aquella (dentro-siempre-dentro del corazón sensible) pupila que por rodar unos decibeles más hondos que el susurro no pierde la gracia de poseer más fuerza que el grito necio de los relojes.

    Pues el tiempo de los ángeles se cuenta con cada unicornio que se desprenda suavemente del cielo... ¿A cuántos unicornios estaremos de las personas que pasan frente a nosotros en plena avenida?; ¿A cuantos unicornios andaremos del sueño?/

    Y quién diga que la luz no se compone de sombras nunca ha visto un unicornio de ojos rojos devorado por el bosque; al romper esa vigilia añil desnuda la esencia de su color, de madrugadas azules y amaneceres morados.

    ¿Qué decir de lo que se escucha y se ve?; apenas empezó supe que era uno de los Didac (y que indescriptible reencuentro para mi alma volver a oírlo, hacía mucho que no lo hacía),,,
    para los ojos me han quedado esas maravillosas esculturas de la genial María.

    Pura luz, pura luz
    El tuerto se va iluminado.
    Abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan solo en un quizás, se puede vislumbrar cielo y cielo, tierras donde Unicornios y ángeles dan el tono exacto la nota íntegra de una sonata de gestos. Nos esforzamos en ver imposibles y utilizamos gafas de palabra, quizás es instinto (tal vez intento). De repente, los buscado y deseado en muchos nosotros se presenta como un tibio sol de invierno deslizándose por la mejilla y susurrando a Bach.

      Me conmueven tus palabras, tus sentimientos como acordes de Arpa y viento, te leía y recordaba a Girondo –inevitable, asfalto, ojos de santo- para concluir en esa Aparición Urbana que tantas miradas presenta con esta obra…………… Hablaban de un caballo. Yo creo que era un ángel.

      Un gran Abrazo Juan

      Eliminar
  2. Será por la magia de Huesca, el cierzo de Zaragoza y el amor desbocado de Teruel que te han permitido encontrar a la sacerdotisa iluminada de las sombras jeje

    El agua purifica, y nuestro aire no está viciado, quizás por eso debamos sentirnos afortunados, de que nuestros instintos más básicos, como puede ser el sentir, se encuentren tan agudizados.

    Muy bonico el texto, sip, me ha hecho pensar y eso es raro en mi, ya lo sabes XD

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien sabes tú que aunque épico Cierzo se forjó en la gran montaña de los dioses, con mucho de magía y bastante de amor. Quizás no nos hemos encontrado sacerdotisa y músico, simplemente ya nos encontramos en otro siglo de sombras.

      Creo que piensas más de lo que dices, aunque siempre digas lo que piensas.

      Besicos!!!!

      Eliminar
  3. Una melodía continua recorre calles, orillas y plazas. Ese violín puerta del cielo de nubes de cierzos de un respirar. Elegancia, pertinaz elegancia; soltura mental por encima del mundo y tras esos dos verdes paisajes que adornan tu faz, el genio el niño genio. ¿Qué sabe el mundo? El mundo nada sabe, nada entiende. El mundo gira mientras un violinista bello, de alma que bate colores, descubre pasajes encantados donde el mundo solo ve rutina.

    Como no decir, como no hablar ¡Os quiero tanto a los dos! Solo por ver como estas dos partes de mi galaxia se miran y se comparten en luz y arte, solo por eso merece la pena, mirar un vosotros y sentir un tú.

    Un abrazo Dídac, eres grande. ¡MUY GRANDE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo no sabe, quien recorre y encuentra, quien cual Fenix, se sobrepone a ese mundo, a sus miserias y sus trampas. ¡Sí! el mundo no sabe, pero esa es la pena del mundo. Yo si que lo sé, yo quiero saberlo, seguir sabiendo que la elgancia está en palabra y acordes, en arte, en miradas que por mucho que pasen los años no olvidaré jamás.

      Y ahora el siguiente pasaje encantado, el resurgir del Fénix, me lo pide toda la orquesta, esa que viene sonando hace tiempo a la sombra de una torre.

      Un abrazo, especial abrazo.

      Eliminar
  4. Captar la esencia... desnudar a las gentes, a los árboles, a los ríos... sacar de ellos su alma. Moldearlos en el barro y enseñarlos al mundo, a los que no poseemos esas cualidades de los ángeles, de las hadas. Esa cualidad de ver, percibir, aprehender y plasmar.
    Moldear con ese barro un mundo nuevo, mágico, construir un mundo lleno de esencias nuevas, iguales pero a la vez distintas a los originales.
    ¿Somos nosotros, o somos nuestra imagen? Hay veces incluso que esos ángeles ven cosas que ni los propios seres pueden percibir dentro de ellos. Cosa que ni siquiera nosotros podemos ver en nuestro interior. Renacer, es quizás encontrar lo oculto dentro de las personas, de los ríos, de las plantas, de los vientos, de la tierra.
    Rebilcaz.
    Emocionar al espectador.
    Ella tiene suerte, y tú tienes suerte.
    Y todo acompañado de ese batir del arco de un violín, lleno de sentimientos, como los del espíritu de las manos que lo acarician.
    Rebilcaz.

    Besos.
    Muchos.
    Envueltos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también la palabra es el prisma de esos mundos, de esas miradas imposibles, la plabra y la historia, lo que se cuenta, lo que se siente porque cada párrafo es un esfuerzo de alumbrar un conjunto de estrellas que de la nada hacen luz.

      Estamos en el mismo barco, el de la emociones y los sentires, y no te dejaremos bajar.

      Muchos Besos!!!

      Eliminar
  5. Me quedo sin palabras Dídac. Ya sabes que no soy muy elocuente y que cuando escribo intento volcar mis pensamientos. Esta creación me emociona tanto, y sé lo que te emociona a ti Rebilcaz, y yo que he tenido la inmensa suerte de visitar la Exposición te he visto ¡Nos hemos visto! son tantos lugares de eso que llamas nuestro mismo yo y mi mismo ellos, que pierdo las palabras porque cualquiera sería estéril frente a tanta fuerza como entregas en cada línea.

    Me invade no solo el orgullo de ser un tu. Hincó mis manos en la tierra también para abrazar a María y darle desde mi modesto yo las gracias por esa creación. Y a ti que decir si todo es música….bella música.

    Muchos besos, muchas gracias por Bach, muchos besos por nosotros. Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo ser justo, de tí lo valoro todo, porque eres una de mis suertes, así que, lo dejaré en lo feliz que me han hecho unos días de tu "elocuencia" en la calle Corvisart y que solo han pasado unas horas de tu marcha y te echo de menos.

      Te quiero Tata.

      Eliminar
  6. La Toccata de Bach est fantastique, vos mains sont fantastiques et votre âme est fantastique. Être capable d'écouter en direct, lucky est magnifique, vos sletras sont toutes merveilleuses.

    Vous admirer !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peut-être Bach uan passerelle vers un monde magique, ma clé est le violon, votre gestuelle...... est possible, vous êtes votre cette sculpture plus près que moi.

      Tu es formidable, je le dis

      Eliminar