martes, 14 de enero de 2014

GUERRE DES BOUTONS


He de confesar que el libro paso por mis manos con la consideración de una lectura más, creo que andaba yo por los quince años o quizás uno menos, pero no lo recuerdo. Ni sabía siquiera que en 1962 ya se había llevado al cine. Esta es la historia de un domingo por la tarde, de un domingo parisino de tranquilidad, frío y el sofá de casa, de reposo de cierta ñoñería marca de la casa y de la televisión un canal de películas y la selección de una ya empezada apenas 3 minutos de peli.



Diré sin miedo a sufrir el castigo de los puristas, que no tengo ni idea si la peli es buena o mala, pero a mi me gustó, me emocionó y desee con todas mis fuerzas que a los buenos no les pasará nada malo y a los en teoría malos que tampoco, ciertamente nada paso y yo disfruté como un chico con una peli. No llegamos a los momentos máximos del rey León (fundamental en mi infancia) pero si que esta guerra hizo de un domingo normal una tarde de "buen estar" y eso ya es mucho.


Dejo para el final que mi favorito sin ningún genero de dudas es Gibus, interpretado por Clement Godefroy, lo tiene todo simpatía y ese toque entrañable de esas cosas que me contaba mi padre de como debía ser la vida en los pueblos, yo que ya nací con el ordenador en casa revindico que la calle y el campo es la mejor red social para un niño, en este punto alguno dirá eso de: ¿Tú que te sabes si no tienes hijos? Contestaré que efectivamente no los tengo ni tengo intención, soy de los que el diablo le ha dado sobrinos por cierto hace dos días cumplieron un año y diré que es posible que yo que me sé, pero..............digo lo que me da la gana que para eso soy yo el que escribe.


Todo esto viene a cuento de lo que una tarde de domingo puede dar de si, nada hay como vivir en un ciudad fría en invierno, mucha luz sí, pero también mucho frío, cuando uno tiene tendencias a la tristeza y una peli arranca una sonrisa, hay que decir que independientemente de lo que diga la crítica, la peli es buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario