jueves, 22 de noviembre de 2012

Sombras nada más

sOmbras 

 naDa

 
 máS



14 comentarios:

  1. Me he sentido en la caverna de Platón, viendo solamente sombras, lo que queda habitualmente de nuestros pensamientos. http://www.youtube.com/watch?v=Kiftz0tGQtk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fántastico Aníbal! Me ha encantado esta versión que no conocía de Buika, que es una cantante que me transmite mucha sensualidad. Así que la he puesto también en la entrada, junto con la de Nelly Vazquez. Ciertamente Platón rondaba por mi cabeza en esta entrada.

      ¡Muchísimas gracias por tu aportación Aníbal!

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Sombras como suma y resultante de visiones, equivocaciones, emociones y otras ansiedades, que nos dejan la visión fatigada. Me gusta mucho está entrada Dídac, me parece que has jugado con la imágen y esos toques sensuales que llegan y nos permiten hacer sombras de pensamientos.

    ¡Muy bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marcos y también sombras como búsqueda de estados y paisajes donde mente y cuerpo entren en ese lecho de sentidos o sin sentidos que da lucidez al poeta y veladuras al pintor.

      Como bien sabes esta y otras son nuestras conversaciones, eternas y por eternas bellas. ¡Besos!

      Eliminar
  4. También creo que una persona se convierte en prisionero de las sombras si su actitud no es de lucha, es cierto tamibén que una sombra no se cose como ocurria en el cuento de Peter Pan. Como he escuchado muchas veces, certezas y acordes. Escuchar y ver.

    ¡Besicos Dídac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me gusta de este tipo de entradas, que cada cual piensa, vislumbra y luego pone esa parte tan importante de cada cual en una reflexión de la que todos aprendemos un poco más. Distintas visiones, enriquecimiento de de nuestras "luces" frente a las sombras inherentes a la conjugación del verbo pensar, irregular como la vida misma.

      ¡Besazos Muchos Blanca!

      Eliminar
  5. El difícil equilibrio de las cosas: sin luz o hay sombra, sin reflejo no hay claro-oscuro. Es el hecho natural de convivir eternamente en ese cielo e infierno al que el ser humano parece abonado. Es cierto que por costumbre la realidad nos llega distorsionada por algunas sombras, es cierto que evoca la caverna de Platón; pero luego las palabras y la continuada búsqueda modelan nuestra lucha o nuestra entrega frente a las sombras.

    Tengo que felicitarte una vez más (me repito soy consciente) pero la de cosas que has dicho, con tres palabras y tres imágenes. El arte una luz y una sombra de la que tú eres infinitamente más luz que sombra.

    Un abrazo inmenso músico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual tiene sus sombras, también es cierto que no todo tiene que ser negativo hay sombras bellas, sin ellas no entenderíamos maravillosas pinturas, bellas fotografías.

      Como siempre un honor tu visita en esta tu casa, un gran abrazo escultor.

      Eliminar
  6. Me molan las fotos, y la idea que me llega también me mola. Las sombras dan mucho juego, como ese comic que tanto nos gusta de Blacksad "Un lugar entre las sombras". Que también es un titulo guapo para hablar de sombras y las canciones molan, la que ha recomendado Aníbal de Buika es mogollón de guapa.

    ¡Molaaaaa Dídac, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conclusión Lorién que te mola. Y tanto que las sombras dan mucho juego que se lo pregunten como bien apuntas a Blacksad, que aunque sea un personaje ficticio, también son ficticias algunas sombras. De todas maneras ya sabía yo que te ibas a ir por el mundo del comic, porque la cabra siempre tira al monte.

      ¡Bss Lorien, ya tocaba que comentaras aquí eh!

      Eliminar
    2. Sí es verdad, pero que sería de las sombras sin el comic, eh maño?

      Eliminar
  7. Las sombras nos acompañan y son esa melodía que muchas veces adquiere el protagonismo. Las sombras son sombras porque nuestros miedos nos atenazan y las hacen crecer.

    La sombra es una bella metáfora, y yo por fín he conseguido hacerme seguidor de tu blog, otras cuatro cuerdas que te admiran.

    Un abrazo tronco!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que vas a tener razó Alex, sombras como melodías y una gran armonía que las engarza, que las aglutina, no siempre como decía en un comentario anterior las sombras tienen que ser asociadas a lo negativo, lo malo. Hay belleza en la sombra, estaríamos filosofando horas, que nos conocemos.

    Me alegro que hayas roto con el diablo de la tecnología y hacerte seguidor, un gran musico y filósofo como tú es bienvenido en este sitio, el único riesgo maño es que nos vayamos por los cerros de Terriente pero bueno contamos con ello.

    Un gran abrazo Alex, amigo

    ResponderEliminar