martes, 21 de febrero de 2012

Febrero (III) Buscando un sutil Allegro



A mis hermanos, ellos son mi fortuna

A mi Héroe:

¿Existen los diálogos sordos? Tal vez existan pero en otra dimensión para ti y para mi desconocida por el momento, pero además se trata de una dimensión que no queremos conocer, precisamente porque los nuestros son diálogos intensos, llenos de palabra, de sentimiento y de esencias que nos han hecho estar permanentemente unidos, la unidad crece como los plantas, nosotros hemos regado ese jardín con constancia, hemos quitado las malas hierbas denodadamente y sobre todo hemos disfrutado haciéndolo.

Hoy es 21 de Febrero, hoy es un día que quiero ser tú, que quiero estar contigo y no puedo, el no poder, me enrabieta hoy es el día de esa batalla que llevo librando contra Febrero desde que me di cuenta de cuanta oscuridad venía detrás de él. Hice siguiendo sabios consejos una caja de luz, pero su oscuridad es grande y no viene en son de paz. Quiero estar contigo, quiero estar a tu lado, porque todas las luces que se pierden en mis recuerdos más lejanos van asociadas a ti, todos mis despertares, mis sensaciones, mis pasos, se reflejan en ti. Quiero estar contigo porque tu sola presencia me ayuda, me acompaña a ser mejor, porque tengo tantas cosas que agradecerte que necesitaría no una hoja, no un blog, necesitaría millones.

Estos días te echo de menos con la intensidad de quien necesita una fragancia de jardín propio, añoro tus gestos, tus miradas, tus palabras –sabias palabras- y tu fuerza, esa que es titánica esa que solo  es conferida a los héroes como tú. La vida me doy cuenta que está llena de sombras, pero estas solo se dejan ver con más nitidez, cuando son muchas, y eso es lo que me pasa, que veo sombras, que me siento rodeado de esas sombras, yo necesito esa gestualidad que me protege de las sombras, esa sonrisa que ilumina mi espacio como decía Benedetti, cuantas tardes lo hemos leído, le hemos puesto música.

Es fascinante tener al lado alguien que con plena sabiduría se convierte en bálsamo de las sensaciones afligidas, alguien como tú, capaz de escudriñar las causas y los efectos para sacar de la caja mágica todos los remedios al tedio y a la tristeza.

Me doy cuenta, que soy egoísta, muy egoísta, porque ahora mismo pararía el mundo y doblaría el mapa para cruzar el atlántico y estar a tu lado, porque no me importarían muchas cosas y sé que ese egoísmo jamás lo aprobarías. Y es en este instante donde tengo que sacar el cuaderno de las enseñanzas de mi héroe, cuando hay que darlo todo, cuando la serenidad es ese junco, que mecido por el viento te hace adaptarte a ver las otras realidades, las de personas que viven sus propias sinfonías del desasosiego.

Siempre me gusta escuchar, pero ahora entre los miedos y las melancolías, quiero decirle al mundo lo mucho que te necesito, lo mucho que te añoro y sobre todo que mi vida sin tu luz no es más que oscuridad e inoperancia. Por eso ya que la divina providencia y yo no hemos sido nunca nada, quiero mirar a la nada de un Universo plagado de confines, para pedir que no me faltes nunca. Soy un hermano pequeño que espera llenarse de sonrisas a tu lado y para siempre, el resto de una vida donde la música sea el hogar que un día nos construyeron.

Te quiero Marcos, te quiero hermano.


2 comentarios:

  1. Amigo Didac...Precioso final de tu artículo: Te quiero Marcos, te quiero hermano.
    Cinco hermanos varones, hemos sido en mi caso...Mi realidad es distinta a la tuya...las generaciones cambian, las auroras de percibir las cosas también, las sinfonías interminables para arpa - claninete y piano permanecen en las mentes de los autores musicales.
    Yo, he llegado a exclamar: Te quiero hermano...sin añadir nombres...sin añadir alma.
    Didac...¡Magnífico artículo!...poco mas puedo decir para continuar analizando tu estado de amor fraterno...el mío aun amando, aun siendo sincero, sencillamente suena a distinto, a esos sonidos de composición contemporánea dificil y a veces estridente.
    Un fuerte abrazo compañero-amigo Didac.

    ResponderEliminar
  2. Tú eres muy amigo de las palabras, pero todo aquello que no puedes llegar a decir o escribir se complementa con gestos y miradas,pequeñas acciones, que eso no te atormente ;)

    Y mucho ánimo

    ResponderEliminar