domingo, 29 de enero de 2012

Indefinido


La habitación tiene todavía una densa atmósfera, contrasta cuando salgo al pasillo, como si una ligera brisa acariciara una piel todavía en brillos, hay  un cambio de temperatura, una drástica disminución del calor.

-Siempre acabas en la misma esquina, con la vista perdida.

-Me cuesta reaccionar, todo es confusión.

-Eso ya lo he oído antes.

-Nadie debe saber esto, todo el mundo debe seguir pensando que no me caes bien, que  para mi eres un engreído y que no te soporto.

-No diré nada que no sepas, ese es tú problema, no el mío, tú viniste a mí, tú te metiste en mi cama,  y cada martes estás aquí con exquisita puntualidad.

El aire se iba enfriando poco a poco, seguíamos con una leve luz, sin que se hiciera necesaria mayor luminosidad, es como si cada martes hubiera al amparo de esa luz, una sucesión de movimientos, en un tablero de ajedrez imaginario, donde los papeles variaban según la partida, según los instantes entre sabanas, a veces los previos y otras veces los posteriores.

-Ponte por un momento en mi lugar.

-No

-¡No entiendes nada!

- ¿Entender?... entender, que naufragas en tú mundo porque pretendes que el mundo real se fusiones con él……  entender que qué navegas por la literatura de la seducción y acabas sumergiéndote en el pecado cuando este lleva unos Calvin Klein ajustados.

-No sé porque sigo contigo

- Porque te gusta, porque llevas tanto tiempo buscando el lado oscuro que una vez que lo has encontrado entras en un éxtasis de locura pleno y eso te genera un adicción que te hace feliz.

-Nadie debe saber esto.

-La mítica preocupación que nadie lo sepa, que nadie sepa que la más brillante de las mentes, se pone de rodillas y mendiga placer, que nadie sepa que morando el Olimpo se baja  la tarde de un martes a un Hades de lujuria. Pero sobre todo………………que nadie sepa que te gusta, que gozas, gritas y jadeas, que entras en un frenesí de locura, que tu verdadero instinto sale y no quiere volver a entrar.

-¡Calla por favor! Para ti es muy fácil eres la parte más canalla, disfrutas porque me haces sufrir, disfrutas porque sabes que no pasa ni un minuto sin que piense en ti.

Suena la alarma del móvil, me pongo mi camiseta y miro de manera amplia la habitación, la cama desecha, su figura en la esquina, todavía sin vestir, entre pensamientos y deseos, entre miradas vagas y suspiros sin afinar.

-Cada persona es dueña de su vida, yo soy lo Canalla que tú quieras que sea, en el fondo buscabas tú novela y la has encontrado.

Las siete de la tarde, ahora si la luz general en la habitación, las sombras y volúmenes de las sabanas, que constituían una geografía pasional, han desaparecido con el torrente lumínico, queda el desorden, los pensamientos en cierto compás de lamento, que siguen resonando en cada pared, queda ese aroma de perfumes contrapuestos, esos gritos que se adhieren a la habitación como una segunda piel de tono.

- Nadie debe enterarse

- Te conformas con tan poco que nadie debe enterarse, y cada vez que concluyas que soy un pedante y un engreído, tú serás quien respire aroma de martes.

- Cuídate por favor, voy a coger el metro.

- El martes acuérdate de traerme el libro de Octavio Paz

- No se me olvidará........hasta el martes.

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. He tenido que eliminar el comentario porque mi ordenador va muy lento, ha tenido problemas de conexión y se me desconfiguró el poema que había escrito.

    ResponderEliminar
  3. ...Todo es poco por un libro de Octavio Paz, seguramente eso diría Lautaro Luzbai,

    Pero como el que comenta es otro diré que al abordar el punto final he sentido los restos de una batalla en el suelo; podran ser ropas, humedades, reproches, y serias bajas (imperceptibles) que sólo atisba el lector común (quién escribe)/

    Sexo daga gargantilla de fuego y un cerebro que se derrite en el pubis. Posesión, empalizada, fuerte... Y la materia gris cayendo entre las piernas a gotas calientes (Nunca olvidaré el día que fui una vela chorreando, diría Lautaro pero insisto, no es quién escribe)

    Homolactus bajo las sábanas mojadas de mojedades, homo sapiens yendo a los sitios agendados; esperando de nuevo por el martes. Y será que los humanos siempre son asquerosamente humanos que hasta guardan un día (siempre el mismo día) para avergonzarse del gemido gutural.

    Me retiro cansado, mucha pasión de ajedrez. Estoy más para el dominó en el parque. Como me dijo el otro Octavio mientras fumaba su pipa, "nosotros somos jóvenes entrados en años",

    Un abrazo, interesante diálogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es poco amigo. Muchas veces (algunas) paseamos por el último desfiladero, vemos el acantilado y entramos en esa reflexión final, de hombre y cerebro, en ocasiones como esta el hombre y las sábanas son su propio acantilado, ¿Como son fuera de esa geografía? Eso es lo bello de escribir, a tú propia sopa de letras, los lectores meten otra cuchara.

      Es Febrero un tiempo de vientos y escarchas se buscan calores íntimos, ante actitudes publicas que nos hacen monstruos (tal vez los publico es los monstruoso) porque como leí hace poco los humanos son asquerosamente humanos.

      Muchos Besos

      Eliminar
  4. La concupiscencia aterciopelada
    respira,
    vive el instante del placer prohibido
    ...las huestes
    son las huestes de hístericos orantes
    que lanzan ataques con claveles gélidos de pasión.
    El compositor de sienes plateadas
    eleva el preludio interminable
    hasta los recónditos del obelisco gladiador
    para que el violonchelo reviente
    entre las comisuras labiales
    del intérprete celestial...

    Poema escrito "A vuela ordenador" escrito la mañanada del Domingo 29 de Enero del 2.012 después de leer el micro-relato poético: "Indefinido".
    ¡Magnífico, amigo Didac!. Esta mañana el ordenador se ha portado bién y me ha dejado insertar mi mente poética...por cierto, este poema no tiene nada que ver con el que se me desconfiguró hace 8 horas. El otro ha quedad0 perdido en las ondas espaciales cibernéticas.
    -Joseba Ayensa (Poeta-cantor.)-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más las veces que la pasión, tiene un cierto envoltorio poético, como si el roce de la piel fuera una sucesión de rimas. También es cierto que lo equiparable a la poesía se torne duro despertar cuando lo privado lo morboso y lo oculto, tiene que permanecer así frente al mundo.

      Gracias Joseba. Un saludo

      Eliminar
  5. Acabará jodido. Y lo peor es que, lo más seguro, es consciente del precio que pagará por jugar esa partida de ajedrez. Que estará haciendo oidos sordos de todas aquellas voces que le avisan... que terminará sufriendo...

    O quizás, ambos sufrireis... pero me da que en una pareja siempre siente más uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea así, o tal vez no, es posible que en un momento, minutos antes de una línea, alguíen se revindique y quizás se den oportunidades impensables, o tal vez quien está destinado a sufrir, sea quien al final no sufra.

      La partida comienza en unas sábanas y puede acabar en otras. Un abrazo

      Eliminar
  6. Magnífico retrato de esas relaciones que sabemos que nos hacen daño, de vergüenza y culpabilidad ante lo no vergonzante ni digno de culpa, de rutina suspendida en el tiempo hasta la semana siguiente para poder seguir con esa otra rutina de todos los días, de cara a la galería.
    Me encantó, un diálogo perfectamente narrado.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es posiblemente la clave, que lo vergonzante no lo decide uno mismo, parece que todo obedece a un codigo, que nunca escribieron los amantes. Quizás ser amante signifique rediseñar una conciencia no sujeta a atmosferas sociales.

      Un abrazo amigo

      Eliminar
  7. Está claro que con las historias donde haya misterios pasionales, y morbos discretos, te lo pasas como un gato con un ovillo, a mi me gusta una cosa el duelo que se plantea en la otra geografía la de lo indefinido, si hay unos calvin klein pero indefinida es la relación y la estancia y también el otro personaje, ¿hombre mujer?

    Y la parte que ruega ¿es el la calle poderosa, engreída llena de una permanente soberbia? y por contra quien se presenta como dominador ¿es ante el mundo sensible y educado? Este paradigma me gusta lo bueno es que el dialogo invita a seguir pensando qué y quienes y el titulo fantástico.

    Unos besos tato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es el espirítu aunque en un relato así, el espectador forja su propia opinión, pero está lo "indefinido" como sustancia donde se mueve todo. El o ella, la sociedad y sus puestos y sobre todo tus últimas preguntas son clave ¿En realidad son así?.

      Un beso tato

      Eliminar
  8. Parce que les secrets vous faire souvent heureux, plus heureux que la réalité. Secret et bonheur.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Je vais vous dire secrets?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, Didac, llegué desde el blog de Clochard, me gustó tu entrada, tienes un gran estilo.
    Te dejo un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  11. Hola, sé bienvenido y muchas gracias por tus palabras.
    Un abrazo también para tí

    ResponderEliminar