miércoles, 5 de diciembre de 2012

Llepolia de culpabilitat



Yo tengo la culpa de todo lo que pasa en el mundo, sí, estoy cada vez más convencido, mi nombre es Rarito Contreras Alijarde, en la actualidad y aunque voy a cumplir 23 años dios mediante, soy plenamente consciente de que todo lo que pasa en la vida, lo malo y lo peor, es por mi culpa, si ya lo indicaba don Saturnino el párroco de Magallón “Por mi culpa por mi culpa por mi gran culpa”.

Y cada día tengo ejemplos más fehacientes de que así es. Mi vecino Romuald, el otro día cuando estaba bajando la basura recibió un mensaje, en el que le comunicaban como su banco había quebrado y que todos sus ahorros se esfumaban como por arte de magia, pero de magia negra, lo que todavía no sabe Romuald es que yo había pasado por delante de la sede de su banco esa mañana cuando volvía a casa y miré la sede un rato porque había un cartel con una hucha en forma de cerdito que tenía un color azul con flores amarillas así parecidas a las flores de Lys de los Borbones, esos que reinaban en Francia y que a uno le cortaron la cabeza, porque seguro que alguien como yo en una vida anterior era vecino de un inventor de guillotinas.

Como contaros lo que le pasó a mi primo Daniel, resulta que se iba a casar este verano, en Reus, y quería que yo cantase en su boda, bueno quería su novia y futura, pero claro yo no canto de normal en bodas. Yo se lo dije: “Mira Dani que jo no cant”; hace dos días me envío un mail; aparte de desearme que me caiga por las escaleras me dijo algo que yo ya sabía y se podía haber ahorrado el mail “Que sàpigues que ja no em caso i ha estat per la teva culpa”.

En general la gente no sabe que yo tengo la culpa de todo; de que a la cajera del supermercado no le cuadre la caja –porque ese día he ido yo a comprar galletas- mi profesor de proyectos Indefinibles, se dejó el power point con el que iba a ilustrar la clase, claro si yo no fuera a esa asignatura….. pues no se lo habría dejado y tengo la suerte aunque sea culpable de todo lo que pasa en el mundo de que mi primo Dani ya no se case, así no tengo que ir a Reus porque como yo hablo catalán tengo la culpa de que haya que españolizar a los niños catalanes y sobre todo el problema es con Jarem y Malek que son de Reus de varias generaciones  son musulmanes y si deciden por una de aquellas seguir la enseñanza en castellano pues tendrán que ir al colegio de las Madres Rectoras del Supremo Vinculo del sagrado azote de nuestro Señor, todo eso porque no hay otro colegio privado que les pille cerca y eso pasa porque son amigos míos, si no fueran amigos míos seguro que habría dos Liceos buenísimos debajo de su casa para atender sus necesidades idiomáticas, y lo más chocante y de eso también soy culpable es que tendrán que aprenderse la vida de San Ataúlfo y pensarán en mi cada vez que escuchen lo de “Saulo Saulo porque me persigues”.

Está claro que todo lo que pasa en el mundo es por mi culpa, se lo podéis preguntar a mi hermana, hace poco se puso a hablar de los Reyes Magos de Oriente, pues por ser mi hermana yo tengo la culpa de que ahora el Papa que es un hombre ocupadísimo en el, Twitter  diga que los Reyes magos no eran de Oriente que eran de Chiclana uno, de Velez Rubio otro y aunque hay dudas es posible que el tercero fuera de un recóndito rincón de la albaceteña provincia. Está claro que yo soy el culpable de todo,  otro ejemplo, si llegas cansado de un viaje y te pones a bromear con un amigo y éste confunde el Concierto de Brandemburgo número 3 con Pitingo y se comporta como un engreído, chulo, y prepotente, pues sin ningún género de dudas es culpa mía, por presumir de escuchar música clásica y luego no tener oído para otras cosas importantes y que afectan a la gente buena, y eso es culpa mía.

Son tantos los ejemplos en los que queda demostrado que yo tengo la culpa de todo lo que pasa en este mundo que he llegado a tener miedo, un día me sonó el teléfono, por esta razón la señora que está juntó a mí en la calle se pegó un susto y se cayó al suelo con tan mala suerte que el bolso en el que llevaba escondido un fajo de billetes de sus negocios en B, se desparramó por la calle, eso provocó un tumulto, en el cual por mi culpa las porras de los policías rebotaron en el suelo y empezaron a golpear los rostros de los viandantes, ante tanto herido la administración que siempre me podrá echar la culpa de todo comenzó a privatizar la sanidad y por mi culpa el pobre conductor de ambulancias fue despedido tras esa privatización y además ¡Al no tener ingresos! desahuciado por el mismo banco que había quebrado por mi culpa….. Donde mi vecino Romuald tenía sus ahorros, porque resulta que le han inyectado justo después de dejar de mirar su cartel del cerdito un chorro de dinero de no sé qué parte de algo que llaman Bruselas, pero que como yo no voto para elegir a los de Bruselas no acierto a dar detalles. Pero a mi vecino no le han devuelto sus ahorros por mi culpa y por mirar la fachada del banco le han dado unos papeles de colores y una bolsa de cotillón para las fiestas de Navidad.

Al final como tengo la culpa de todo, resulta que la llamada que tenía en el teléfono móvil era de un señor de Perpignan que se había equivocado y en realidad estaba llamando a su hija que vive en Tamarite de Litera, pero a esas alturas ya había un escándalo en la calle de cuidado, donde una chica que decía ser de Castellón y que aseguraba que era hija de no sé quien no hacía más que señalarme y decir a los manifestantes que yo tenía la culpa de que ella se hubiera roto una uña y se hubiera puesto esa mañana unas bragas que no le hacían juego con el tampax, y ante la virulencia con las que las porras sin control de los policías daban en el suelo y “sin querer” en las cabezas de la gente, ella solo gritaba –que se jodan- lo malo que como tengo la culpa de todo, cuando me acerqué para decirle que no era para tanto, le sonó el móvil –por mi culpa evidentemente- era su amiga Cuca que le decía que se habían quedado sin su reserva en un restaurante importantísimo de la ciudad.

Está claro que yo tengo la culpa de todo, por eso no me voy a mover de casa, también por eso iré por la calle solo y sin mirar a nadie. Tengo claro que no voy a ir a Reus, muchos piensan que por mi culpa el Madrid no va a ganar la liga y el Barça la puede perder si voy por allí y como pueden pasar las cosas más inverosímiles igual llego a Reus y me dicen que Duran i Lleida se ha fugado con Cristiano Ronaldo y claro: ¿De quién será la culpa?

8 comentarios:

  1. Esa socarronería netamente aragonesa te precede, ufff me has hecho pasar un rato de los buenos a risotada limpia, te diría que superior pero vamos ya sabes lo que pienso; ha estado genial, me he reido mucho lástima que cada vez haya que sacar la parte seria de estas cosas por lo que se viene encima.

    Un abrazo Dídac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede Álex, y lo de la socarronería ya sabes como decía el maestro Buñuel....por la gracia de Dios. Ciertamente cada vez esto es más dantesco y con menos humor.

      Un Abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Nos espera un futuro nada fantástico, y nos hará falta humor y compromiso la verdad. Me lo he pasado bien riendo con esta socarronería muy de tu estilo, el mensaje es importante, también esa senda de -tu yo- y las disculpas me parecen correctas y adecuadas, en suma, como siempre del fuego al hielo y eso ya forma parte de tus universales.

    Besicos parisino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que donde tú y yo nacimos se vive en bajo cero, de ahí que pase con rapidez del fuego al hielo, en cuanto al "yo" quizás tenga que ir directamente y dar menos vueltas, pero eso tendré que pensarlo, quizás estas navidades a la orilla del gran río.

      Un besazo inminente pater :-)

      Eliminar
  3. Simpático, divertido y elocuente, real. Je crois que la société a à prendre une note.

    Tu es merveilleux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je suis merveilleux parce que j'ai à mon côté quelqu'un merveilleux. Merci

      Eliminar
  4. He leído con sumo interés pienso que tras la máscara de la sonrisa pues se esconde esa mueca dramática de mucho de lo que está pasando, incluso como dices en alguna cosa que has escrito no hace mucho "tus adentros" también.

    En realidad creo que cuando se reflexiona se es más consciente de los aciertos y los errores y se puede poner remedio a "algunos" de esos errores.

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intentaré poner remedio a los míos que ya es un arduo trabajo, lo demás es cosa de todos, pero creo que hay que dejar de estar embobados y pensar que esto es una alarma general, ¿Quien va ha estudiar música si no se puede pagar ni al profesor ni el instrumento? solo lo que puedan permitirselo, la educación es para todos, como la sanidad, no solo para los que puedan pagarla. Hay que movilizarse frente a esta locura.

      Besicos tata.

      Eliminar