viernes, 21 de septiembre de 2012

El Tiempo del Sueño




Hubo un tiempo del sueño donde tuvieron lugar actos y creaciones de los hombres canguro, o pitjanjatjara, habitantes del norte y de los hombres serpiente, o yankuntjatjara, que habitaban el sur. En los aledaños de Uluru se libraron dos grandes batallas que a día de hoy siguen presentes en la vida de los aborígenes en formas de canciones y ceremonias.

Cuenta la leyenda que los hombres serpiente del sur invadieron el norte con el propósito  de exterminar a los hombres canguro. Con la intervención de la madre tierra les llegó la muerte de los invasores y sus cuerpos apilados formaron Uluru. También los hombres canguro libraron batalla con un demonio dingo (perros salvajes del desierto australiano) derrotándolo y venciendo tras un cruento combate.

Imponente la montaña sagrada de rojo carmesí, de nubes que se estrellan, de sueño que impactan y cuya vuelta al cielo crea lagos de música y vientos de estrellados. Cada saliente y cada hendidura es creación, la humedad que llora la montaña es la venenosa sangre de los hombres serpiente invasores y derrotados por la madre tierra. Allí nació el gran lagarto, se domaron vientos y lluvias, todo en el territorio custodiado por Kandju el lagarto benigno de los hombres canguro y los hombres serpiente.


Fue el tiempo del sueño, donde la tierra se forjaba entre fuegos y tempestades, donde libraban batalla hombres con cuerpo de animal, seres extraordinarios que doblegaron la ira del fuego y recorrieron los desiertos y los lagos.

Y allí erguida está Uluru, la montaña roja de granito, la fuerza de la naturaleza hecha mole de recuerdos, de magia, de sonidos, cada impacto del viento de invierno es una nota, que desgrana miles de acordes, cada rayo de sol que hace del rojo un anaranjado cobrizo es una fantasía de oboe que celebra la llegada de los hombres canguro.

Luego la noche, la noche mágica de estrellas, de violines susurrantes mezclados con danzas tribales, con caras enmascaradas, sonidos de oración y fantasía, creación del mundo al abrigo de Uluru, un continuo respirar de lo aborigen de la mimesis perfecta entre hombre y naturaleza, lejos de ruidos de estridencias y de ambiciones, soledad  de sinfonías donde el hombre se sienta en el lecho de su alma gracias a una luna del sur enamorada del rojo pétreo.

Estrellas que brillan con otra luz, vientos que acarician la piel con la ternura de un recuerdo, y allí la madre naturaleza, seductora con el cariño de una madre y la posesión de noches de fuego, te acercas miras, escuchas, ves las estrellas salir y entrar, ves la luna plena de amor, te sientas en tu alma y tocas la piedra, la noche conjura y yo desaparezco entre la mole, feliz de ver a los hombres canguro, escuchando la gran danza, en el centro en la cueva de Mala, donde la Sagrada pitón acuática de Kandju, dispone la danza y la leyenda.

La bella cueva de Mala, donde todo es alegría, donde todo es iniciático hacia lo que los nativos te ofrecen entre sonrisas y calidez, el lugar donde todo es plenamente feliz, dos estrellas fugaces me acarician, mientras me adormezco pensando en el maravilloso Tiempo del Sueño.



                                                                                                                               Parque nacional Uluṟu-Kata Tjuṯa, 12 de Septiembre de 2012




6 comentarios:

  1. ¿Que impresionante debe ser todo? Y también que pequeños somos, la verdad que te has pegado unos viajes este verano que eres la envidia de la escalera.
    Y aquí estamos esperando tu regreso para que nos cuentes todo, con detalle y con música.
    ¡Un millón de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante si, uno mira un cielo lejano y se pregunta lo sencillo que es pensar de manera simple en ese paisaje, en aquello que la naturaleza nos manda, entonces entiendes quel el tiempo del sueño es el tiempo sin el desarrollo atroz de la maldad del hombre.

      Un besazo princesa !!

      Eliminar
  2. Gracias por llevarnos de tu mano en tus maravillosos viajes.
    Tus textos son mis ojos y tu prosa vestida de esa magia musical me envuelve haciéndome sentir que estoy en esos lugares que tú has visitado.
    Lugares por cierto que son tan necesarios para demostrarnos lo mucho que nos creemos y lo poco que somos...
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te doy las gracias porque hagas parada y visita en esta tu casa, por poder compartir con personas como tu estas experiencias que me hacen estar sobre todo en paz conmigo mismo. Este espacio se siente afortunado con visitas de buenos amigos como tú.

      Un abrazo Clochard, un abrazo muy grande

      Eliminar
  3. C'était le temps de paix, d'harmonie, de l'univers, et vous êtes tous que vous êtes une de ces étoiles.

    Je vous admire!!

    ResponderEliminar
  4. Nous devons maintenant voyager dans un autre monde, un autre univers et que vous avez voyage companion et qui sais qui me rend heureux, je pense que j'ai trouvé un bon univers.

    bsss

    ResponderEliminar